RESOLUCIONES DE ALCALDÍA 2020

APROBAR LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS N° 001-2020/MPA-HVCA/CEE-CAS CONTRATACIÓN DE PERSONAL BAJO RÉGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS-CAS PARA LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA

NOMBRAR , AL COMITÉ DE EVALUACIÓN DE PERSONAL BAJO EL RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS (CAS)

COMUNICAR A TODOS LOS FUNCIONARIOS Y SERVIDORES QUE SON PARTE DEL COMITÉ CONFORMADO POR LA PRESENTE RESOLUCIÓN, LA RESPONSABILIDAD EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES CONFORME A SU COMPETENCIA

Designar al Ing. Juan Fernández Morales identificado con DNI N° 20114821 correo electrónico jfernandezmuniacobamba.gob.pe, jefe de la Unidad de Tecnologías de la información y Sistemas como responsable del Software Publico de la Municipalidad de Acobamba, debiendo adoptar las medidas necesarias para compartir y reutilizar software atravez del portal de Software Publico Peruano www.softwarepublico.gob.pe

Designar al Ing. Juan Fernández Morales identificado con DNI N° 20114821, con correo electrónico jfernandezmuniacobamba.gob.pe jefe de la Unidad de Tecnologías de la Información y Sistemas, como responsable de la plataforma nacional de datos de la Municipalidad Provincial de Acobamba.

Nombrar al comité de evaluación de personal bajo el régimen de contratación administrativa de servicios (CAS), para el ejercicio fiscal 2020 de las diferentes gerencias, sub gerencias, oficinas, unidades operativas de la Municipalidad Provincial de Acobamba, la misma que esta integrada de la sig. manera:

Reconocer a la organización comunal denominada junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) del centro poblado de Mito, del distrito de Acobamba, provincia de Acobamba, departamento de Huancavelica como organización comunal responsable de la administración operativa y mantenimiento de los servicios de saneamiento en dicho centro poblado.

Reconocer a al organización comunal denominada junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) del centro poblado de PARIHUANCA, del distrito de acobamba, provincia de acobamba, departamento de Huancavelica como organización comunal responsable de la administración operación y mantenimiento de los servicios y saneamiento en dicho centro poblado.

Reconocer, a la organización comunal denominada junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) del centro poblado de CCARHUACC, del distrito de acobamba, provincia de acobamba, departamento de Huancavelica como organización comunal responsable de la administración operación y mantenimiento de los servicios de saneamiento en dicho centro poblado.

Reconocer, a la organización comunal denominada junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) del centro poblado de PUTACCA, del distrito de acobamba, provincia de acobamba, departamento de Huancavelica como organización comunal responsable de la administración operación y mantenimiento de los servicios de saneamiento en dicho centro poblado.

Promulgar el presupuesto institucional de gastos correspondiente al año fiscal 2021 del pliego: Municipalidad Provincial de Acobamba, de acuerdo a la siguiente.

-Gasto corriente s/.12,694,979.00

-Gasto de Capital s/. 3,929,787.00

-Servicio de la Deuda s/.0.00

TOTAL S/.16,624,766.00

El desagregado de Gastos se detalla en el reporte de «resumen a nivel de fuente y genérica», que forma parte de la presente resolución.

RESOLUCIONES DE ALCALDÍA 2021

Autorizase, la incorporación de Mayores Ingresos del Ejercicio fiscal 2021, por la suma total de S/. 294.00 (Doscientos Noventa y Cuatro con 00/100 soles), para su ejecución en el presente ejercicio presupuestal, de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 50 del Decreto Legislativo N° 1440 y según detalle de la presente Resolución.

Aprobar, el código de ética de la municipalidad provincial de Acobamba, la misma que forma parte integramente de la presente resolución.

Autorizase, la incorporación del saldo de balance del ejercicio fiscal 2020, por la suma total de S/. 282,608.00 para su ejecución en el presente ejercicio presupuestal, de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 50 del decreto legislativo N° 1440 y según detalle de la presente resolución.

Autorizase, la incorporación del saldo de balance del ejercicio fiscal 2020, por la suma total de S/.334,557.00 para su ejecución en el presente ejercicio presupuestal, de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 50 del decreto legislativo N° 1440 y según detalle de la presente resolución.

Autorizase, la incorporación del saldo de balance del ejercicio fiscal 2020, por la suma total de S/.81,558.00 para su ejecución en el presente ejercicio presupuestal, de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 50 del decreto legislativo N° 1440 y según detalle de la presente resolución.

Autorizase, la incorporación del saldo de balance del ejercicio fiscal 2020, por la suma total de S/.118,601.00 para su ejecución en el presente ejercicio presupuestal, de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 50 del decreto legislativo N° 1440 y según detalle de la presente resolución.

Autorizase, la incorporación del saldo de balance del ejercicio fiscal 2020, por la suma total de S/.2’094,475.00 para su ejecución en el presente ejercicio presupuestal, de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 50 del decreto legislativo N° 1440 y según detalle de la presente resolución.

Autorizase, la incorporación del saldo de balance del ejercicio fiscal 2020, por la suma total de S/.802,631.00 para su ejecución en el presente ejercicio presupuestal, de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 50 del decreto legislativo N° 1440 y según detalle de la presente resolución.

Desagregacion de recursos apruebese la desagreagacion de los recursos aprobados mediante el decreto de urgencia N° 017-2021 por un monto de S/.48,447.00, de acuerdo al siguiente detalle.

Reconocer a los representantes para la comisión negociadora de la municipalidad provincial de Acobamba y a los representantes del sindicato de trabajadores de la municipalidad provincial de Acobamba – SITRAMUN, que esta conformada de la siguiente manera:

Aprobar la conformación de una comisión para la evaluación y adecuación de la ordenanzas municipales y demás cuerpos normativos internos en el marco ley N° 31079 de la municipalidad provincial de Acobamba.

Apruebese la desagregacion de los recursos aprobados mediante el decreto supremo N° 022-2021-EF, por un monto de s/. 9’663,340.00 de acuerdo al siguiente detalle:

Aprobar el horario de trabajo del personal administrativo de la municipalidad provincial de Acobamba, a consecuencia de haberse incrementado los casos positivos de COVID en la entidad, la cual entrara en vigencia apartir de la fecha en adelante, según al sig. detalle:

Acreditar a apartir del 28 de abril del 2021, al Abog. Cristian José Sobrevilla Sulca con DNI N° 20073702 y registro C.A.J. N° 2373 del colegio de abogados de Junin, como EJECUTOR COACTIVO de la municipalidad provincial de Acobamba, quien ejercerá sus funciones de acuerdo a al facultades que le otorga la ley especifica de la materia.

ORDENANZAS MUNICIPALES 2020

Ordenanza municipal que actualiza, modifica y reactiva la comisión ambiental municipal de la Provincia de Acobamba

Ordenanza municipal que implementa la Secretaría Técnica Provincial Acobamba de seguridad ciudadana – COPROSEC 2021,.

Ordenanza municipal que regula la obligatoriedad de contar y portar con la tarjeta de vacunación contra el Virus SARS cov 2. toda persona que presta atención al publico en general mayores de 30 años en la provincia de Acobamba

Ordenanza municipal que dispone la protección, conservación y un tratamiento especial de la estructura urbana y paisajista de las plazas de Bejar Pata (La Merced) y José Olaya (Pueblo Viejo), lugares donde se encuentra los monumentos históricos y culturales declarador patrimonio cultural de la nación.

Ordenanza municipal que aprueba el cuadro para la asignación de personal provisional – CAP-P de la MPA.

Ordenanza municipal que establece la prorroga del plazo para la presentación de la declaración jurada anual del impuesto predial – autoavaluo correspondiente al ejercicio tributario 2020

Ordenanza municipal que establece medidas de prevención frente al brote de la enfermedad de carácter mundial, denominada, nuevo CORONAVIRUS COVID-19; las medidas, han sido recomendadas por la organización mundial de la salud (OMS), dado que hasta el momento no se ha desarrollado una vacuna para este virus.

Ordenanza municipal que dicta medidas complementarias necesarias en el ámbito de la provincia de Acobamba, en cumplimiento de los decretos supremos Nros. 046, 046 y 056 – 2020-PCM, que declara en estado de emergencia nacional, la prorroga suspende los derechos constitucionales y dispone la inmovilizacion social obligatoria frente a las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del brote del covid-19.

Ordenanza municipal que establece la prorroga del plazo para la presentación de la declaración jurada anual del impuesto predial – vehicular y otros correspondientes al ejercicio tributario 2020.

Ordenanza municipal que dispone el uso racional del servicio de agua potable y de los recursos hídricos existentes en la jurisdicción del distrito y provincia de Acobamba.

Ordenanza municipal que dispone la reducción de uso de material plástico de un solo uso, tecnopor y de recipientes o envases descartables, dentro de la jurisdicción de la provincia de Acobamba.

Ordenanza municipal que regula la tala y poda severa de arboles, quema de recursos naturales y neumáticos sobre la vía publica.

Ordenanza que regula el procedimiento de internamiento de vehículos abandonados en áreas de uso publico.

Ordenanza municipal que crea el centro integral de atención al adulto mayor (CIAM) de la municipalidad provincial de Acobamba.

Ordenanza municipal que aprueba el texto único de procedimientos administrativos (TUPA-2020), regulando asimismo los procedimientos administrativos relacionados con las licencias de funcionamiento e inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones y autorizaciones para eventos y/o espectáculos públicos y otros de la municipalidad provincial de Acobamba.

Ordenanza municipal que establece protocolos de bioseguridad en el servicio de transporte publico de pasajeros y carga en vehículos menores motorizados o no motorizados en la jurisdicción de la provincia de Acobamba, dentro del marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional, a fin de evitar la propagación del covid-19, durante el servicio de transporte.

Ordenanza municipal que aprueba los planos urbanísticos del centro poblado de Pampa Puquio del distrito de Paucara, provincia de Acobamba – Huancavelica.

Ordenanza municipal que aprueba los planos urbanísticos del anexo de Chacapampa del distrito de Paucara, provincia de Acobamba – Huancavelica.

Ordenanza municipal que aprueba los planos urbanísticos del centro poblado de Huanacopampa del distrito de Paucara, provincia de Acobamba – Huancavelica.

Ordenanza municipal que aprueba los planos urbanísticos del anexo de Collpa del distrito de Paucara, provincia de Acobamba – Huancavelica.

Ordenanza municipal que aprueba los planos urbanísticos del centro poblado de Checcocruz del distrito de Paucara, provincia de Acobamba – Huancavelica.

Ordenanza municipal que aprueba los planos urbanísticos el centro poblado de Padre Rumi del distrito de Paucara, provincia de Acobamba – Huancavelica.

Ordenanza municipal que aprueba los planos urbanísticos del anexo de Incaperccan del distrito de Paucara, provincia de Acobamba – Huancavelica.

Ordenanza municipal que aprueba los planos urbanísticos del anexo de Huasipata del distrito de Paucara, provincia de Acobamba – Huancavelica.

Finalidad, la presente ordenanza tiene la finalidad de identificar la numeración de cada predio de la ciudad de acobamba, asimismo mediante la presente se identificaran correctamente las vías de la ciudad de acobamba, con el propósito de mantener de una manera ordenada en ornato de la ciudad.

Aprobar el reglamento del cuerpo de inspector de transito de la municipalidad provincial de acobamba, que consta de 4 secciones (04). seis (6) títulos, siete (7) capítulos, treinta y cuatro (34) artículos, seis (6) disposiciones complementarias finales y cuatro (4) disposiciones complementarias transitorias.

La presente ordenanza norma el registro y tenencia de canes como el uso de áreas públicos por los mismos, en el distrito y provincia de acobamba, departamento de huancavelica, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas, el bienestar de las mascotas, el ornato y limpieza de la comuna, siendo esta una norma de orden público de cumplimiento obligatorio.

ORDENANZAS MUNICIPALES 2021

Ordenanza municipal que aprueba la audiencia publica virtual de rendición de cuentas y su reglamento, de la municipalidad provincial de Acobamba.

Ordenanza municipal que establece normas complementarias aplicables en la jurisdicción del distrito y provincia de Acobamba, en cumplimiento al decreto supremo N° 008-2021-PCM, que modifica a los decretos supremos N° 184-2020-PCM, N° 201-2020-PCM y los decretos supremos N° 004-202-PCM, que aprueba la reanudación de las actividades económicas en forma gradual y progresiva dentro del marco de la declaración de emergencia sanitaria nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del covid 19.

Ordenanza municipal que establece el procedimiento para la adecuación de las municipalidades de centro poblado en la provincia de Acobamba en marco de la ley N° 31079

Ordenanza municipal que establece la prorroga del plazo para la presentacion de la declaración jurada de impuesto predial correspondiente al periodo tributario 2021

Apruebese la ordenanza que aprueba el plan de acción provincial de seguridad ciudadana Acobamba 2021 del comité provincial de seguridad ciudadana de la provincia de Acobamba, el mismo que forma parte integrante de la presente ordenanza.

Aprobar la incorporación de charlas de relaciones saludables y democráticas para las/los contrayentes de matrimonio civil en la jurisdicción, como una forma de prevención de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Aprobar los planos urbanisticos del centro poblado de Tres de Octubre, del distrito de Acobamba, provincia de Acobamba – Huancavelica…

Aprobar la ratificación con ordenanza municipal de la creación del centro poblado de JUAN VELASCO ALVARADO LINDAPAMPA, distrito de Andabamba, provincia de Acobamba, departamento de Huancavelica, creado mediante resolución de Alcaldía N° 084-2002/MPA, de fecha 27 de noviembre del 2002.

Aprobar la ratificación con ordenanza municipal de la creación del centro poblado de VILLA TINQUERCCASA, distrito de Paucara, provincia de Acobamba, departamento de Huancavelica, creado mediante resolución municipal N° 019-87/AL-MPA,de fecha 14 de setiembre de 1987.

Aprobar la ratificación con ordenanza municipal del a creación del centro poblado de HUAYANAY, distrito de Anta, provincia de Acobamba, departamento de Huancavelica, creado mediante resolución municipal N° 009-89/MPA, de fecha 16 de febrero de 1989.

Aprobar la ratificación con ordenanza municipal de la creación del centro poblado de CHANQUIL, distrito de rosario, provincia de Acobamba, departamento de Huancavelica, creado mediante resolución municipal N° 0014-87/MPA, de fecha 19 de junio de 1987.

Aprobar la ratificación con ordenanza municipal de la creación del centro poblado de CASACANCHA, distrito de Anta, provincia de Acobamba, departamento de Huancavelica, creado mediante resolución municipal N° 13-01-MPA, de fecha 23 de abril del 2001.

Aprobar la ratificación con ordenanza municipal de la creación del centro poblado de CHECCO CRUZ, distrito de Paucara, provincia de Acobamba, departamento de Huancavelica, creado mediante resolución municipal N° 24-94/AL-MPA, de fecha 16 de marzo de 1994.

Aprobar la ratificación con ordenanza municipal de la creación del centro poblado de HUANCAPITE, distrito de Andabamba, provincia de Acobamba, departamento de Huancavelica, creado mediante resolución municipal N° 016-88/MPA, de fecha 13 de junio de 1988.

Aprobar la ratificación con ordenanza municipal de la creación del centro poblado de POMACANCHA, distrito de Caja, provincia de Acobamba, departamento de Huancavelica, creado mediante resolución municipal N° 025-89/MPA, de fecha 21 de julio de 1989.

Aprobar la ratificación con ordenanza municipal de la creación del centro poblado de LLIPLLINA, distrito de Rosario, provincia de Acobamba, departamento de Huancavelica, creado mediante resolución municipal N° 001-00/MPA, de fecha 26 de mayo del 2000.

Aprobar la ratificación con ordenanza municipal de la creación del centro poblado de Los Libertadores Chopcca, distrito de Paucara, provincia de Acobamba, departamento de Huancavelica, creado mediante resolución municipal N° 076-95/AL-MPA, de fecha 29 de noviembre de 1995.

Aprobar la ratificación con ordenanza municipal de la creación del centro poblado de Pumaranra, distrito de Paucara, provincia de Acobamba, departamento de Huancavelica, creado mediante resolución municipal N° 023-90/AL-MPA, de fecha 04 de junio de 1990.

Aprobar la ratificación con ordenanza municipal de la creación del centro poblado de Puca Cruz, distrito de Rosario, provincia de Acobamba, departamento de Huancavelica, creado mediante resolución municipal N° 001-01/AL-MPA, de fecha 26 de enero de 2001.

Aprobar el sentido de vías en materia de transito vehicular en las avenidas y calles de la provincia de Acobamba, el cual sera de la siguiente manera:

Aprobar la ratificación con ordenanza municipal de la creación del centro poblado de Huachhua Chopcca, distrito de Paucara, provincia de Acobamba, departamento de Huancavelica, creado mediante resolución municipal N° 020-89/AL-MPA, de fecha 09 de junio de 1989.

Aprobar la ratificación con ordenanza municipal de la creación del centro poblado de CCARABAMBA, distrito de Acobamba, provincia de Acobamba, departamento de Huancavelica, creado mediante resolución municipal N° 268-2006-GAO-AL/MPA, de fecha 13 de octubre del 2006.

Aprobar el reglamento de beneficio de regularización de deudas tributarias y no tributarias en época de emergencia sanitaria por el COVID – 19, el mismo que consta de 04 títulos, 13 artículos, 01 disposición complementaria.

Ordenanza que ratifica la creación del centro poblado de Sancaypampa, distrito de Anta, provincia de Acobamba, departamento de Huancavelica, creado mediante resolución municipal N° 070-96/AL-MPA

Ordenanza que aprueba la adecuación de la municipalidad del centro poblado de ccarabamba del distrito de Acobamba, provincia de Acobamba, a la ley N° 27972 – ley orgánica de municipalidades, modificada por ley N° 30937 y ley N° 31079

Ordenanza municipal que aprueba la adecuación de la municipalidad del centro poblado de Curimaray del distrito de Acobamba – provincia de Acobamba, a la ley N° 27972 – ley orgánica de municipalidades modificada por ley N° 30937 y ley N° 31079

ACUERDOS DE CONCEJO 2020

Aprobar la ordenanza municipal que aprueba el reglamento para el proceso del presupuesto participativo, basado en resultados, para el año 2021.

ACUERDOS DE CONCEJO 2021

Aprobar por unanimidad la donación de bienes de la empresa GLOBAL EXIMPORT SAC. a la municipalidad provincial de Acobamba a cargo de la empresa YACZ CARGO SAC, identificado con RUC N° 20478088800, valorizado en US$. 2,490.45 (Dos Mil Cuatrocientos Noventa con 45/100 dólares americanos).

DECRETOS DE ALCALDÍA 2020

Decreto de alcaldía que establece,que el horario de atención al publico usuario en el mercado chanin de Acobamba, sera entre las 07:00 y 15:00 horas (03:00 pm) de lunes a sábado; asimismo, la atención al publico usuario en los centros y establecimientos comerciales de la provincia de Acobamba, sera entre las 07:00 y 18:00 horas (06:00 pm) de lunes a sábado.

Decreto d alcaldía que dispone el embanderaliento general dentro ed los predios de la provincia de Acobamba, a partir del día 27 de julio hasta el día 31 de julio del presente año, con ocasión de conmemorarse el centésimo nonagesimo noveno (199°)Aniversario de la proclamación de la independencia del Perú; las entidades publicas y los centros educativos deberán colocar la bandera nacional con escudo de armas; las viviendas, establecimientos comerciales y demás predios la bandera nacional, en acto cívico.

Disponer la restricción de atención y visitas por parte de la población a las instalaciones del cementerio general de la provincia de Acobamba, mientras dure el estado de emergencia sanitaria decretado por el estado Peruano.

DECRETOS DE ALCALDÍA 2021

Suspender hasta el 14 de febrero de 2021, la atención directa al publico (administrador) en la municipalidad provincial de Acobamba, por lo que se realizara trabajos a puertas cerradas, en el marco de la prorroga del decreto de urgencia N° 008-2021 » decreto de urgencia que dicta medidas extraordinarias en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 para reforzar los sistemas de prevención, control, vigilancia y respuestas del sistema nacional de salud».

RESOLUCIONES GERENCIALES 2020

aprobar la directiva N° 02-2020-UP-GA/MPA, directiva denominada «lineamientos para la toma de inventarios de bienes patrimoniales de la municipalidad provincial de Acobamba», que como anexo forma parte íntegramente de la presente resolución.

aprobar la directiva N° 01-2020-UP-GA/MPA,directiva denominada «normas y procedimientos que regulan la administración y el control de bienes patrimoniales de la municipalidad provincial de acobamba», que como anexo forma parte íntegramente de la presente resolución.

aprobar el reglamento denominado «altas, bajas y enajenación de los bienes muebles de la Municipalidad Provincial de Acobamba», que como anexo forma parte íntegramente de la presente resolución.

aprobar la directiva N° 001-2020-MPA/MAQUINARIA denominada «disposiciones que regulan el uso, control, mantenimiento y abastecimiento de combustible de los vehículos de la Municipalidad Provincial de Acobamba», que como anexo forma parte íntegramente de la presente resolución.

Aprobar las directivas como se muestra en el siguiente detalle:

RESOLUCIONES GERENCIALES 2021

Aprobar la directiva N° 001-2021 denominado «Directiva para la habilitación de viaje en comisión al personal de la municipalidad provincial de Acobamba», que como anexo forma parte íntegramente de la presente resolución.

RESOLUCION GERENCIAL ADMINISTRATIVA 2021