ACOBAMBA: 05 LICENCIAS DE USO DE AGUA CON FINES POBLACIONALES SON EMITIDAS POR LA AUTORIDAD LOCAL DEL AGUA.

Las JASS (Juntas Administradores de Servicios y Saneamiento) de las localidades de Checche Huayllapata II, Barrio San Blas, Mito y Putaccapata, recibieron las licencias de uso de agua con fines poblacionales.La entrega se realizó en ceremonia en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Acobamba, con la participación del Ing. Wilder Giráldez Bendezú, representante de la Autoridad Local del Agua – Hvca, Gerente de Presupuesto y Planeamiento, representante del ATMS de la comuna acobambina. El representante del ALA, expresó que las licencias de uso de agua son con fines poblacionales en beneficio de los habitantes de los sectores favorecidos La entrega de licencias de uso de agua, es el resultado de un trabajo arduo de formalización de derechos de uso de agua, a fin de que el Estado respete el derecho de uso de agua otorgado; A la fecha, la Autoridad Local del Agua ha otorgado al 70% de las JAAS las licencias de uso de agua en la provincia de Acobamba, mientras, la formalización de derechos de uso de agua se viene realizando en forma gratuita, continua y pública para los lugares que aún faltan en el ámbito provincial.MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA“SEMBRANDO EL FUTURO DE LA MANO CON LOS ACOBAMBINOS”