ACOBAMBA CONFORMÓ Y JURAMENTÓ A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL PROVINCIAL.

Para fortalecer la democracia, participación, concertación y vigilancia ciudadana el presidente del Consejo de Coordinación Local Ing. Rolando Vargas Mendoza conformó y juramento al CCL que viene a ser un órgano de gran importancia para articular la municipalidad con la comunidad cuyas funciones es de:
• Coordinar y Concertar el Plan de Desarrollo Provincial concertado y el presupuesto participativo provincial.
• Proponer proyectos de cofinanciación de obras de infraestructura y de servicios públicos locales.
• Promover la formación de fondos de inversión para estimular la inversión privada y el desarrollo económico local sostenible.
• Otras que le encargue el Concejo Municipal
El Consejo de Coordinación Local Provincial de Acobamba está integrado por el alcalde provincial, quien lo preside, los regidores, los alcaldes distritales, y los representantes de las organizaciones sociales, cuyo número de integrantes es el 40% del número de las autoridades municipales.
Relación de integrantes del CCL – provincial Acobamba
• Filomeno Arotoma Huamaní – Teniente Alcalde
• Víctor Sullcaray Ccanto – Regidor
• María Elena Sánchez Carrión – Regidora
• Blas Ccoñas Chocce – Regidor
• Roldán Soto Mendoza – Regidor
• Alejo Arotoma Juño – Regidor
• Richar Arroyo Mauri – Regidor
• Víctor Escobar Taype – Regidor y
• Yolanda Oré Retamozo – Regidora
• Yhony Arotoma Murillos Alcalde de Andabamba
• Edwin Sayas Enríquez Alcalde Anta
• Hernán Arcenio Fernández León Alcalde DE Caja
• Eduardo Nuñez Yangaly Alcalde de Marcas
• Mauro Huarcaya Pérez Alcalde de Paucará
• Sulma Arias Carrazco Alcaldesa de Pomacocha
• Josué Landeo Delgadillo Alcalde de Rosario.
Sociedad Civil
• Máximo Reymundo Quispe – Representante de las Comunidades Campesinas
• Salvador Ccoñas – Representante de los Centros Poblados
• Lino Soto Barrios – Representante de los Barrios
• Leyla Sotomayor Ayala – Representante del Programa Vaso de Leche
• Hazarmavet Izarra Paitan – Representante del SUTEP
• Clodo Ccoñas Chocce – Representante de los Transportistas.
El CCL cuyos miembros designados trabajarán por espacio de 2 años se reunirán periódicamente para dedicarse a integrar los Planes de Desarrollo Distrital Concertados y proponer el Plan de Desarrollo concertado provincial, así como el Presupuesto Participativo.