ACOBAMBA: ENTRA EN FUNCIONAMIENTO PLANTA GENERADORA DE OXÍGENO.

Planta generadora de oxígeno medicinal entró en funcionamiento en el Hospital de Acobamba para mejorar la respuesta al covid-19 y otras enfermedades. Luego de su verificación a cargo de las autoridades, el funcionamiento de esta planta brinda atención oportuna a personas internadas en diversas especialidades. La planta produce 24 balones de 10 metros cúbicos de oxígeno por día, insumo que es trasladado en balones a diversos establecimientos médicos del ámbito provincial e inclusive habrá oxígeno para compartir con las provincias adyacentes a Acobamba y solicitantes particulares con solo presentar el diagnóstico y prescripción médica.En una entrevista, Juan Flores director del Hospital de Acobamba, resaltó que la salud es la primera prioridad de su gestión. “Sin salud no se podría avanzar, por ello es necesario fortalecer la capacidad resolutiva para las atenciones oportunas a los pacientes y no esperar a la última hora o el colapso”, enfatizó.