ACOBAMBA PRODUCIRÁ IVERMECTINA

Municipalidad de Acobamba otorga equipos e insumos para la producción de este fármaco.A fin de cubrir la demanda que existe por el medicamento ivermectina, que es uno de los tratamientos que se prescriben para los pacientes afectados por covid-19, la Municipalidad Provincial y el Hospital de Acobamba iniciarán la producción de Ivermectina, labor que será asumida por personal especializado en el laboratorio Fármaco Tecnia.Tenemos el equipamiento necesario entre manómetros, balanza analítica, mezclador con agitador heliciodal, destilador de agua estéril, selladora de bolsas industriales para la elaboración de ivermectina y el insumo para este fin que dona la comuna acobambina, además de contar con el personal capacitado para producir cada frasco que se destina a un paciente o al tratamiento individualizado que realizan los médicos, señaló Juan Flores V, Dir. del Hospital de Acobamba al mismo tiempo que agradeció al alcalde por este aporte significativo. Por su parte el alcalde provincial al momento de la entrega de los equipos valorizados en S/.40,000 soles dijo, en este difícil momento que vivimos tenemos que demostrar nuestra unidad para con las familias afectadas por esta enfermedad donde salvar vidas es nuestra prioridad. Con esta ayuda se podrá elaborar miles de dosis de ivermectina y fortalecer la lucha contra esta pandemia a la vez reconoció el esfuerzo conjunto que despliegan todas las autoridades. Es menester esclarecer que la modesta ceremonia del lanzamiento del Laboratorio Fármaco Tecnia conto con la presencia de las principales autoridades de Acobamba y del Dr. Juan Gómez Límaco de la Diresa Huancavelica, así como el Ing. Guillermo Quispe Terrones Vice Gobernador de Huancavelica, este último anunció que se finiquitan detalles para la instalación de una planta generadora de oxígeno de 10 metros cúbicos de producción por hora en Acobamba. MUNICIPALIDAD Y HOSPITAL DE ACOBAMBA CONTINÚAN FORTALECIENDO LAS ACCIONES PARA COMBATIR EL COVID-19.