ALCALDE DE ACOBAMBA IMPULSA PROYECTOS DE DESARROLLO EN IMPORTANTE REUNIÓN DE ALCALDES CON REPRESENTANTES DE LA PCM

Representantes de la Presidencia de Consejo de Ministros PCM, Fredy Vega Benites, Gobierno Regional de Huancavelica, alcalde de Acobamba Rolando Vargas Mendoza y sus homólogos alcaldes distritales, así como representantes de los sectores educación, salud y agricultura sostuvieron una prolongada reunión de consulta sobre inversiones y presupuesto con el objetivo de promover la implementación de proyectos de desarrollo y la ejecución de obras en la provincia.
El grupo de trabajo fue un espacio para impulsar alternativas de solución sobre los problemas y las necesidades existentes en Acobamba en cuanto a infraestructura escolar, distribución de materiales e implementación del programa Jaly Warma para el buen Inicio del Año Escolar 2020 en el tema educativo, además mientras avanza el proyecto para la ejecución de la I.E. San Francisco de Asís, el burgomaestre solicito ante PRONIED (Programa Nacional de Infraestructura Educativa) la instalación de más módulos de aulas prefabricadas para Acobamba y Marcas. Otro de los temas que se abordó fue el saneamiento básico como medida para afrontar la desnutrición crónica infantil y finalmente la agricultura orgánica como medio para el desarrollo local.
Al culminar la reunión se armó una agenda entre las autoridades a fin de realizar el seguimiento constante ante los ministerios correspondientes con el soporte de la PCM para lograr los objetivos en mérito de cerrar brechas rumbo al bicentenario.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA
“SEMBRANDO EL FUTURO DE LA MANO CON LOS ACOBAMBINOS”
Ing. Rolando Vargas Mendoza – alcalde