ALCALDE PROVINCIAL SUPERVISA EL AVANCE DE LA OBRA SOBRE SISTEMA DE VIGILANCIA A TRAVÉS DE CÁMARAS DE SEGURIDAD.

Supervisión lo hizo con el acompañamiento de la organización civil UBIDA (Unidos por el Bienestar y Desarrollo de Acobamba). Acobamba será una de las ciudades más seguras del Perú, bajo esa política de garantizar la tranquilidad de los vecinos el alcalde de Acobamba inspeccionó los avances de la obra de instalación de cámaras de video-vigilancia y construcción del centro de monitoreo que se ubica en el parque Mamapatianan. El proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de seguridad ciudadana del distrito y provincia de Acobamba” que viene ejecutando la comuna local presenta un 22.3% de desarrollo físico.El burgomaestre acobambino quien estuvo acompañado con integrantes de la organización civil UBIDA, explicó que estos trabajos forman parte del mejoramiento en el tema de seguridad ciudadana. La población necesita con urgencia la culminación del proyecto que nos ayudará a mantener una ciudad segura aseveró.Por su parte el residente de obra Alfonso Rodríguez explicó sobre los componentes del proyecto, que consiste en:• Construcción del centro de monitoreo.• Instalación de los postes donde se colocarán las cámaras de video-vigilancia.• Tendido de las redes de fibra óptica• Adquisición de buses, camionetas y motocicletas totalmente equipas con sistemas de comunicación.• Capacitación constante al personal de serenazgo. Durante la visita a la obra que servirá para seguridad de los vecinos, el burgomaestre ha inspeccionado los trabajos que realiza la empresa ABZ Ingenieros, quienes ejecutan el proyecto con una inversión de siete millones 959,000 soles, dijo que, la población necesita con urgencia la culminación del proyecto que nos ayudará a mantener una ciudad segura y nos informan que aproximadamente para mayo del presente año terminaran con la construcción del centro de monitoreo y la instalación de las cámaras de video-vigilancia, estamos supervisando que la obra garantice su operatividad, además anunció que la Municipalidad se está preparando para recepcionar la obra que además contempla la adquisición de 2 buses de 33 pasajeros cada uno, 2 nuevas camionetas y 2 motocicletas que serán destinadas para el servicio de Seguridad Ciudadana. Dijo que los efectivos del Serenazgo estarán debidamente equipados con moderna tecnología para garantizar la tranquilidad de los vecinos de Acobamba.MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA “SEMBRANDO EL FUTURO DE LA MANO CON LOS ACOBAMBINOS”