AUTORIDADES DE ACOBAMBA REALIZARON OPERATIVO A RESTAURANTES QUE INTENTAN REINICIAR SUS OPERACIONES.

Ante el anuncio del presidente de la republica sobre la reactivación gradualmente de la economía en cuatro fases y específicamente en el rubro de Restaurantes, las autoridades de Acobamba realizaron un operativo inopinado preventivo a aquellos restaurantes que pretender ofrecer sus productos. El Fiscal Provincial Dr. Harry Delgado Lostaunau, la Policía Nacional del Perú y el Área de Fiscalización de la comuna acobambina recorrieron la ciudad para advertir a los dueños de algunos restaurantes que deberán garantizar el cumplimiento de un protocolo que cuide al personal que trabaja y que también esté vigilante del traslado hacia cada domicilio.Es cierto que en mayo los restaurantes podrían restablecer sus operaciones bajo el servicio delivery o sea a través de pedidos a domicilio o para recoger. Sin embargo, será según el plan de reinicio de actividades económicas que viene analizando el gobierno peruano quien, explicó que el sector de restaurantes no podrá abrir sus puertas cuando se levante la cuarentena porque generarían aglomeración o concentración de personas, pero que sí es posible que distribuyan sus productos a domicilio.Para tal fin, los empresarios deberán garantizar el cumplimiento de un protocolo que cuide al personal que trabaja y que también esté vigilante del traslado hacia cada domicilio, indicó el mandatario, además anticipó que será una reactivación gradual a medida que se aprueben los protocolos para cada sector y controlada para evitar contagios mayores.