AUTORIDADES DE ACOBAMBA REFORZARAN ACCIONES DE CONTROL Y PREVENCIÓN CONTRA EL COVID-19.

Con la finalidad de evaluar los compromisos y acuerdos frente a las acciones de prevención por el Covid-19, se realizó la reunión de emergencia de los integrantes de la Mesa de Concertación Provincial de Acobamba. Fiscalía Provincial, Subprefectura, Gerencia Sub Regional, Red de Salud, Hospital, EsSalud, P.N.P. Centro Emergencia Mujer y Ugel – AcobambaTras la sustentación y apreciaciones por los diferentes integrantes en este espacio, el presidente de la Mesa de Concertación Ing. Rolando Vargas Mendoza, saludo el compromiso de los diversos sectores para redoblar esfuerzos conjuntos y seguir la lucha contra la pandemia del Coronavirus en nuestra provincia, por lo que se han considerado los siguientes acuerdos:1. Establecieron medidas drásticas de ingreso de personas sospechosas con covid – 19 o retornantes especialmente en los puntos de control policial de Tororumi y Checcocruz, para registrarlos y vigilar el aislamiento obligatorio que tienen que cumplir, reforzando la inspección con serenos 2. Los albergues acondicionados en la provincia y el coliseo la Hacienda de la Juventud servirán para que las personas sospechosas identificadas cumplan con el confinamiento establecido por las autoridades sanitarias quienes realizaran la atención médica y vigilancia constante.3. Con el objetivo de contener el impacto del covid – 19 El gobierno central ha destinado un presupuesto al Gobierno Regional de Huancavelica, el mismo que fue solicitado por las autoridades de Acobamba ante el representante de la Gerencia Sub Regional para continuar afrontando esta plaga que viene azotando la zona.4. Los restaurantes que solicitaron la reanudación de servicio delivery deben levantar las observaciones con relación al protocolo de bioseguridad que deben cumplir, porque una vez vencido el plazo correspondiente las autoridades en conjunto realizar operativos inopinados para sancionar de acuerdo a las normas vigentes aquellos establecimientos que operaran sin la autorización y protocolo sanitario, lo mismo a los comerciantes del mercado de abastos que no hayan solicitado su carnet sanitario. Son más de setenta días con la pandemia y la provincia de Acobamba esta ingresando a una etapa de riesgo por el crecimiento en el número de casos del Covid-19 que se está reportando oficialmente, sin embargo, estas reuniones de la Mesa de Concertación fortalecen la misión de acciones diversas para proteger a la población”, dejó entrever la Autoridad Municipal.