CENTENAR DE NIÑAS Y NIÑOS ESTRENAN MODERNO PARQUE INFANTIL EN ACOBAMBA

Fue durante colorida inauguración. En presencia de centenares de vecinos, en su mayoría menores de edad y padres de familia, la Municipalidad de Acobamba inauguró juegos recreativos infantiles, nuevo espacio en el que los niños y las niñas de la ciudad tendrán la oportunidad de divertirse libremente y de manera segura. El alcalde provincial, indicó que este espacio de recreación – ubicado en la intersección del Jr. Dos de mayo y la Av. San Martín permitirá que los padres e hijos jueguen en lugares seguros, pues «somos conscientes de que el juego es la primera forma que el niño se vale para relacionarse con su entorno social”. Detalló que la comuna instaló juegos coloridos y novedosos como el balancín, la casa laberinto, columpios, sube y baja, barras geométricas, módulos tipo santa clara y mundo entre otros, además jardinería, pérgola sistema de iluminación y fuente de agua con el fin de estimular la capacidad psicomotriz y la imaginación de los niños.Estos juegos cuentan con un suelo amortiguador de grass sintético que protegen a los niños de las caídas. El burgomaestre indicó que en su gestión se continuará apoyando a la comunidad con este tipo de obras que permiten a los niños tener un sano esparcimiento y diversión junto a su familia.No faltó las palabras de agradecimiento de las profesoras de las instituciones educativas del nivel inicial especialmente del 027 y 1089 del barrio la Loma – Acobamba Hoy, el área de recreación luce con mejor panorama para la alegría de los vecinos.