COMEDORES POPULARES VOLVERÁN A OPERAR PRONTO, PERO LO HARÁN EN CONDICIONES DISTINTAS A LO HABITUAL.

63 comedores populares en la provincia de Acobamba se preparan para encender los fogones y preparar los alimentos para más de 2,600 beneficiarios, para ello se viene adquiriendo los insumos y mediante el Decreto de Urgencia N° 057 – 2020. Se autoriza la transferencia del presupuesto para financiar la adquisición de kits de limpieza, desinfección y seguridad para comedores populares en el marco del Programa de Complementación Alimentaria, entre los equipos de protección son: legía, mascarillas, cofia o red para sujetarse los cabellos, guantes de silicona y látex, jabón líquido, papel toalla lavavajillas, mandiles de jebe, bolsas de alta densidad para los residuos sólidos y tachos, los cuales son básicos y elementales para reiniciar con las labores en los comedores. El Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) brindara el apoyo constante para garantizar la seguridad.Mientras en la reunión de coordinación con las autoridades y agentes de los comedores populares el alcalde provincial explicó que, debido a la pandemia del coronavirus, el funcionamiento de los comedores será diferente. Ahora la comida «será para llevar», estos comedores con mesas llenas no pueden existir. Solo las personas, que en su mayoría son mujeres, podrán asistir para preparar la comida y esta será para llevar. Es parte de la emergencia», acotó.