DEMUNA REALIZA CHARLAS SOBRE «COMO PREVENIR LAS ADICCIONES TECNOLÓGICAS»

Esta vez en el C.P. de Llacce. El auge de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) tiene una influencia alrededor del mundo, en los hogares de Acobamba ha habido un incremento progresivo del uso de ordenadores e internet. Además, el uso de dispositivos móviles sigue aumentando y su utilización por parte de niños y adolescentes es cada vez más común. Sin embargo, la falta de formación de los usuarios respecto al uso de las TIC ha tenido diferentes consecuencias. Por un lado, ha generado la adaptación de conductas delictivas al entorno digital, como son el ciberbullying (o ciberacoso) o el grooming (la utilización de un adulto para atraer a un o una menor). Por otro lado, la falta de entendimiento de un uso correcto de las TIC ha generado un abuso de las mismas. Respecto al uso abusivo de las TIC que desembocaría en última instancia en la adicción a las mismas. La Municipalidad Provincial de Acobamba a través de DEMUNA (Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente) realiza charlas sobre «Como Prevenir las Adicciones Tecnológicas» dirigido a niños, niñas y adolescentes del centro poblado de Llacce, en la que se abordaron temas como: Fomentar las relaciones sociales con otros niños. Desarrollar intereses culturales. Estipular un horario de uso de TIC. Práctica deportiva. Comunicación y El adulto como modelo: ser un ejemplo positivo del uso de las TIC. El evento se llevó a cabo en mérito en la acreditación a la Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescente (Demuna) de la provincia de Acobamba, como servicio especializado del Sistema Nacional de Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).