EL CONTRALOR GENERAL, NELSON SHACK, VISITÓ ACOBAMBA.

El contralor general de la republica Nelson Shack Yalta, quien se propuso visitar Acobamba, llegó a la Municipalidad Provincial, donde brindó una charla informativa denominada “La Contraloría General de la República y el Control Gubernamental”, cuyo objetivo es fortalecer el conocimiento acerca de la labor de la entidad fiscalizadora superior en la ciudadanía.Además, indicó que firmará un convenio de cooperación interinstitucional a fin de que las autoridades, funcionarios y público en general de las municipalidades del ámbito de la provincia de Acobamba reciban cursos de capacitación a través de la Escuela Nacional de Control, en temas tan relevantes como control gubernamental y gestión pública a fin de que puedan fiscalizar a las autoridades y vigilar el cumplimiento de la normativa vigente.Otro de los anuncios del contralor fue, que las autoridades ediles deben actualizar sus declaraciones juradas de intereses de manera oportuna, correcta y completa. PEDIDO: Por su parte el alcalde provincial Rolando Vargas Mendoza preocupado por el deterioro de la principal vía de comunicación que une Acobamba con las ciudades del centro del Perú, solicitó su urgente rehabilitación, sin embargo, el contrato de mantenimiento que culminó en diciembre del 2020 está observada por la contraloría lo que impide el mantenimiento rutinario que debería iniciar en abril del 2021 con la nueva empresa ganadora. Finalmente, dentro del itinerario del Contralor General, supervisó algunas obras ubicado en la Provincia de Acobamba, donde se ha previsto realizar una auditoría de cumplimiento en las próximas semanas.