ESPECULACIÓN DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD ESTA PENADO

Las cifras de casos de infectados con el COVID – 19 o Coronavirus cada día va en aumento en nuestro país, a pesar que las autoridades vienen tomando medidas de prevención.
A este problema de salud mundial se suman personas inescrupulosas (comerciantes) quienes aprovechando la desesperación, angustia y pánico de la gente acaparan y elevan desmesurada e irresponsablemente los precios de los productos de primera necesidad, afectando la economía de la población.
Es el caso de Acobamba que a través de una inspección conjunta e inopinada a cargo de la Fiscalía Provincial, Gobernación, Policía Nacional del Perú y Municipalidad Provincial de Acobamba, sorprendieron a los comerciantes especialmente mayoristas expendiendo productos al público como arroz, azúcar aceite etc. a precios exagerados cuyos montos elevaron hasta un cien por ciento.
El gobierno central comunicó en reiteradas oportunidades que no existe desabastecimiento de los productos básicos en el país por lo que llama a la calma y cordura a la población a no hacer compras innecesarias.
Por su parte la Municipalidad Provincial de Acobamba recuerda a los comerciantes que, la especulación está penado mediante el Art. 234 del Código Penal vigente y Agravante Común Art. 236.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *