I HATUN TUSURIKUY ACOBAMBA 2020 COLMÓ EXPECTATIVA.

Al ritmo de los acordeones, violines, guitarras, arpas y quenas se interpretaron diversas melodías combinando las distintas culturas genuinas del carnaval. El magno evento duro 2 días del 07 al 08 de marzo, la participación constó de un colorido pasacalle de las comparsas quienes representaban con mucho frenesí a las comunidades campesinas, barrios, instituciones, distritos y provincias de la región Huancavelica y Ayacucho, haciendo su paso por las principales arterias de la ciudad en medio de la ovación de la población, simultáneamente el público degustó del rico Puchero, plato tradicional de la temporada así como las Tunas y Guindas productos nativos de Acobamba, mientras los productores exponían su origen, bondades curativas y propiedades.
El 08 de marzo con desenfreno las comparsas se presentaron en la segunda etapa demostrando la coreografía y estilo propio de sus zonas en el estadio municipal de Pillcosay.
Se superó todas las expectativas en el I Hatun Tusurikuy Acobamba 2020, esta festividad dinamizó considerablemente la economía local y cada participante tuvo una estancia placentera en Acobamba manifestó el alcalde provincial Rolando Vargas Mendoza a la vez que felicitó el desempeño y preparación de cada una de los participantes, puesto que demostraron que cualquiera de ellas pudo ser la ganadora porque las delegaciones demostraron lo mejor de sus estampas costumbristas,
La población disfrutó del baile, cantos y el colorido de la vestimenta de reconocidas comparsas del centro y sur del país.
Las comparsas que sobresalieron en las distintas categorías recibieron incentivos pecuniarios de parte de la comisión organizadora.