INAUGURAN CENTRO DE ATENCIÓN TEMPORAL PARA PACIENTES DE COVID-19.

Las autoridades de la Multisectorial liderado por el burgomaestre Ing. Rolando Vargas Mendoza inauguraron el centro de atención temporal para pacientes de Covid-19, en donde el CAT del Hospital Provincial de Acobamba atenderá a pacientes con diagnóstico de covid-19 que no requieran hospitalización a un nivel complejo. El director del Hospital Provincial Dr. Juan Flores Vergaray indicó “ya estamos atendiendo a seis pacientes a la fecha en la instalación implementado, tenemos diez camas con capacidad de ampliar a 18 camas y cada ambiente cuenta con balones de oxígeno, camas, materiales e insumos de bioseguridad para garantizar la recuperación de los casos leves y moderados por covid-19 en Acobamba.Por su parte, el director de la Red de Salud Acobamba, Mg. Luis Esplana Paitan resaltó el trabajo articulado con las diferentes instituciones que conforman la instancia provincial para brindar apoyo solidario al hospital de Acobamba y hacer frente a la pandemia.“El tema de Salud es sumamente importante por eso como Municipalidad Provincial estamos contribuyendo contratando 02 profesionales de enfermería, 01 personal de limpieza, 01 personal de vigilancia, asimismo estamos adquiriendo MANÓMETRO REGULADOR DE OXIGENO MEDICINAL, CANULA BINASAL BIO-MED, MÁSCARA DE SNORKEL PARA OXIGENO DE ALTO FLUJO, porque ese es nuestro compromiso como gestión trabajar unidos por la Salud de todos” indico el Alcalde Provincial.