INSTALARÁN CÁMARAS DE VÍDEO-VIGILANCIA PARA CONTRARRESTAR INSEGURIDAD EN LA CIUDAD DE ACOBAMBA.

El proyecto viene gestándose con el apoyo de las autoridades. En una reunión técnica de autoridades de la Instancia de Concertación Provincial de Acobamba, se informó sobre el proyecto Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Seguridad Ciudadana del Distrito de Acobamba, el cual consiste en la instalación de cámaras de video-vigilancia en lugares estratégicos de la ciudad con sistemas de alarma y perifoneo, construcción de una central de monitoreo con equipos de última generación, implementación de camionetas, motocicletas equipadas y minibuses, así como una central telefónica e inclusive servicio permanente y gratuito de internet a través de wi-fi al 80% de la población. A través de estos equipos, se podrán visualizar en tiempo real las incidencias registradas por las cámaras de video-vigilancia en la ciudad la misma que ingresará a la modernidad usando la tecnología para enfrentar con mayor prontitud, celeridad y eficiencia las incidencias delictivas que se registren, expresó el alcalde provincial, a vez sostuvo que, a la gestión municipal, le interesa la tranquilidad y confianza de sus vecinos. Las primeras 16 cámaras de video-vigilancia que se instalarán contarán con una tecnología de punta y de reconocimiento facial para dar seguridad y tranquilidad a los vecinos, agregó.Este proyecto demandará más de 8 millones de soles y plantea una solución integral de seguridad ciudadana mediante un trabajo en coordinado entre la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Acobamba, la Policía Nacional del Perú, las Juntas Vecinales de Acobamba y la población en general. MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA.