INSTANCIA DE CONCERTACIÓN PROVINCIAL DE ACOBAMBA CONMEMORÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON CIENTOS DE ASISTENTES.

Con una movilización por las principales arterias de la ciudad, concurso de pancartas alusivos a la fecha, gymkanas y campeonato de futsal se realizó la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
El evento, que tuvo como lema “Carnaval Sin Violencia” y que fue liderado por las máximas autoridades que conforman la Instancia de Concertación Provincial de Lucha contra la Violencia Hacia la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, tuvo como objetivo principal reconocer el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia y protección de todos los derechos humanos y libertades comprendidas en las leyes nacionales e internacionales sobre derechos humanos.
El presidente de la Instancia Provincial Rolando Vargas Mendoza, dirigió un mensaje a las mujeres acobambinas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, indicando que se debe continuar en la lucha contra toda modalidad de violencia y para ello es importante la unidad entre las instituciones públicas y privadas. “La violencia daña nuestra vida, el futuro de nuestros hijos e hijas y a nuestra sociedad: no debemos tolerar ni un segundo más”, puntualizó.
Por su parte la Dra. Pilar Huamán Baldeón del Ministerio Publico dijo, las mujeres cumplimos un rol muy importante desde nuestras casas y nuestros centros de trabajo, sembremos los valores en nuestros hijos para un futuro promisorio finalizó.
Los grupos de mujeres acobambinas que participaron y destacaron en las distintas actividades sociales y deportivas recibieron incentivos como gesto de agradecimiento por ser parte de esta conmemoración.