JURAMENTAN NUEVOS MIEMBROS DEL COPROSEC ACOBAMBA 2020

En las instalaciones del Auditórium Municipal, se llevó a cabo la Instalación y Juramentación de los nuevos integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) a cargo de la Municipalidad Provincial de Acobamba, dentro del marco de la Ley Nº 27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.
En primera instancia, el Dr. Edgar Cusihuallpa Díaz, del Juzgado Penal Unipersonal de Acobamba Juramentó al ahora presidente de COPROSEC Ing. Rolando Vargas Mendoza, él a vez procedió el juramento a cada uno de los integrantes civiles, militares y representantes de los Distritos y Juntas Vecinales de seguridad ciudadana integrado por:
• Godofredo Vargas Mendoza – Subprefecto de la provincia de Acobamba
• Henry Luis Vílchez Barabdiarán – Comisario de la P.N.P. Acobamba
• Raquel Martínez Enríquez – Dir. UGEL Acobamba.
• Roberto Pumallihua Díaz – Dir Red de Salud Acobamba
• Harry Jeisom Delgado Lostanau – Fiscalía Provincial Acobamba.
• Mauro Huarcaya Pérez – alcalde del Distrito de Paucará
• Edwin Sayas Enríquez – alcalde del Distrito de Anta
• Josué Landeo Delgadillo – alcalde del Distrito de Rosario y
• Gregorio Canales Huamaní – Centro de Emergencia Mujer
Además, el alcalde de la Provincia de Acobamba enfatizó en plena instalación “…que trabajaremos juntos para realizar el plan cooperativo y el mapa de riesgo del delito…”, de efectuar un trabajo de unir esfuerzos para reforzar la seguridad de la provincia en bienestar de la población.