JURAMENTÓ PLATAFORMA PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL DE ACOBAMBA.

Con el objetivo de articular acciones inmediatas para la Gestión de Riesgos de Desastres locales, el alcalde de la municipalidad provincial de Acobamba, llevó a cabo la Instalación y Juramentación de la Plataforma Provincial de Defensa Civil.
La exposición del reglamento interno de defensa civil basado en la Ley N° 30779 estuvo a cargo del secretario técnico en el cual contempla acciones y funciones de mayor impacto que permitirá articular funciones y esfuerzos para afrontar y gestionar la respuesta inmediata ante los desastres de origen natural.
La ceremonia se realizó en el auditórium de la municipalidad donde el Dir. de INDECI – Hvca. Fredy Cayllahua Castro juramentó al alcalde provincial Rolando Vargas Mendoza como presidente de dicha organización y posteriormente él a su vez juramentó a todos los miembros de la nueva plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Acobamba integrado por, autoridades y funcionarios como el alcalde provincial, Subprefecto Provincial, autoridades y representantes del Poder Judicial y Ministerio Público, Agencia Agraria, Unidad de Gestión Educativa Local, Red de Salud, Gerencia sub Regional, Fiscalía, Centro Emergencia Mujer, así como la Policía Nacional del Perú entre otros.
Finalmente, el burgomaestre provincial, invocó a las autoridades y funcionarios presentes a fortalecer la plataforma provincial para mitigar y reducir los efectos adversos que muestra la naturaleza.