“Mi Pescadería” llegó a la provincia de Acobamba con precios de promoción.

1- la población acobambina antes de realizar la compra correspondiente, inició con las medidas de prevención, el lavado de manos con agua y jabón y el distanciamiento social. en lucha contra COVID-19 y muchas otras enfermedades contagiosas.Alrededor de dos toneladas de pescado fresco de la especie Jurel y Bonito ingresaron a la provincia de Acobamba, gracias a la invitación de nuestro alcalde provincial Ing. Rolando Vargas Mendoza, el ministerio de la producción, a través del programa nacional #“ACOMERPESCADO” realizo la campaña “Mi Pescadería” para ofertar a S/.5.00 soles el kilo de pescado jurel, S/.6.50 soles el kilo de pescado bonito y la venta de conservas de pescado, previa constatación de la certificación, registro y normas de sanidad por autoridades de Salud y el cumpliendo del protocolo sanitario. El abastecimiento se dio en el marco de la cuarentena que cumple la población acobambina por los casos de coronavirus registrados. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), consumir pescado trae muchos beneficios para la salud, al aportar energía, proteínas y una gran variedad de nutrientes, como el omega 3, proteínas, vitaminas. En la población adulta, consumir pescado reduce el riesgo de muertes por causas cardíacas y tiene beneficios para la salud respecto al estado de ánimo y la depresión, por eso y muchos motivos más, la municipalidad promueve este tipo de campañas acotó el burgomaestre acobambino. Cientos de familias aprovecharon comprar estos productos hidrobiológicos a precio razonable, mientras reconocían la gestión de nuestro alcalde cuyo propósito fundamental es salvaguardar la economía familiar como se contempla en el vídeo anterior. Una vez abastecido a la población de la ciudad capital de Acobamba, cabe precisar que la campaña Mi Pescadería, también llegara a los diferentes distritos y centros poblados de la provincia de Acobamba, gracias a las gestiones de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA.