MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN (PRODUCE) UN ALIADO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA.

Alcalde de Acobamba agradece a produce por su compromiso de ser aliado estratégico para ejecutar obras.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez, informó ser aliado estratégico de los gobiernos locales para llegar al 2021 con la ejecución de obras de los mercados de abastos de 22 distritos y provincias del país, dentro de ello está considerado el Mejoramiento y Ampliación del Mercado “Chanin” del Distrito de Acobamba.
Para este fin de año debe estar encaminándose los procesos de licitación para que la municipalidad provincial de Acobamba pueda empezar con la ejecución de obras, mientras ya se dio inicio con los estudios técnicos de pre inversión y seguidamente será elaborar los expedientes técnicos
A su turno el alcalde de Acobamba Rolando Vargas Mendoza, agradeció al vice ministro de Mype e Industria por considerar a Acobamba, programa Piloto a nivel nacional en el tema de desarrollo productivo local, esto motivará para darle el valor agregado a los productos agrícolas, generar empleo y convertir a Acobamba en un motor de crecimiento, asimismo, como gesto de gratitud por el trabajo articulado nuestra primera autoridad otorgó al vice ministro el ícono de la chacota
Esta reunión se desarrolló en el marco de “Produce tu aliado estratégico para mejorar tu mercado”, actividad organizada por el Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP)
Por su parte, el Coordinador Ejecutivo del PNDP, Jonatan Ríos, comentó que la importancia de esta reunión radicó en fortalecer los conocimientos de los alcaldes y funcionarios, sobre los procedimientos y disposiciones de los mecanismos del Invierte.pe y Obras por Impuestos (OxI).