MUNICIPALIDAD DE ACOBAMBA BUSCA RECUPERAR LA CAPACIDAD PRODUCTIVA A TRAVÉS DE LA ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE SEMILLA MEJORADA DEL CULTIVO DE ARVEJA

A través del área de promoción agropecuaria, la Municipalidad provincial de Acobamba adquirió 2000 kg de semilla de arveja variedad quantum, que se instalará en 29 hectáreas, utilizando la cantidad necesaria de semilla por has. Gracias a esta acción de la comuna municipal se viene beneficiando a los productores de las diferentes comunidades y barrios productoras del cultivo de arveja en vaina verde, a nivel del distrito de Acobamba, de igual forma se hizo la entrega de 500 sacos de guano de isla orgánico, beneficiando en total 1250 familias, que fueron afectadas por la falta de lluvias y generaron pérdidas de sus sembríos. Cabe indicar, que los productores beneficiarios vienen recibiendo asesoramiento técnico por parte del equipo técnico de la municipalidad.