MUNICIPALIDAD DE ACOBAMBA CONTINÚA FUMIGANDO CAMPOS DE CULTIVO Y APLICANDO ABONOS A PRODUCTOS DAÑADOS POR LAS GRANIZADAS Y HELADAS.

Esta vez en Sachaorcco Y Tinyapampa.Para recuperar los cultivos dañados por las granizadas y heladas, la comuna acobambina continúa aplicando abonos foliares que contienen nutrientes y estimulantes los mismos que ayudan y permiten a las plantas a defenderse solas.Esta vez los diligentes de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna acobambina intervinieron las zonas agrícolas de habas, maíz, arvejas, afectas en Sachaorcco y Tinyapampa, capacitando a los agricultores en la preparación y aplicación de estos aditivos a fin de que el trabajo sea de manera conjunta.Por su parte el alcalde provincial dijo: que en esta temporada los cultivos podrían estar aún propensos a las granizadas y heladas, por tanto, se deben utilizar cohetes de doble o triple arranque que lleguen hasta la base de las nubes para romper la capa protectora y disipar el granizo cuando todavía los granos no se han formado bien.MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA “SEMBRANDO EL FUTURO, DE LA MANO CON LOS ACOBAMBINOS”