MUNICIPALIDAD DE ACOBAMBA DONARÁ 8 TONELADAS DE PESCADOS A POBLADORES DE ZONAS RURALES.

Acción social será para balancear la dieta alimentaria y fortalecer el sistema inmunológico Miles de pobladores del ámbito distrital de Acobamba se beneficiarán con la entrega de pescados que realizará la Municipalidad de Acobamba. La especie hidrobiológica (bonito) será distribuida en vehículos con cámaras isotérmicas gestionadas por la comuna para la mejor conservación de la especie. La entrega es parte del compromiso social de la Municipalidad Provincial de Acobamba con la finalidad de balancear la dieta alimentaria. El bonito es un pescado azul y como el resto de los pescados, es buena fuente de proteínas de alto valor biológico y posee cantidades diversas de vitaminas y minerales, rica en ácidos grasos omega-3 que contribuye a fortalecer nuestro sistema inmunológico (defensas) para contrarrestar diversas enfermedades en esta temporada de pandemia y matizar la dieta con los productos de la zona altos en carbohidratos. La primera entrega se desarrollará el día viernes 5 de febrero en las localidades de Allpas, Putacca, Bellavista, Tres de Octubre, Totoraccocha, Mito, Huayllapata I, Pomavilca, Yacuraquina, Curimaray, Ccachuacc, Huayllapata II, Checche, Villarica, Llacce, Ccarabamba, Sachaorcco y Parihuanca. La segunda entrega será el día sábado 6 de febrero en las localidades de Chacapampa, Virgen de Lourdes, Mencia, Sumaccllaqta, Ccellccaya, Parcostambo, Callcapa, Calvario, Pueblo Viejo, Numero Ocho, San Blas, Pedregal, Mamacona, Loma, Arco, Pillcosay, Cajadela y Acobamba,la especie a entregar hará una total de ocho toneladas de pescado fresco adquirido por la comuna acobambina al Ministerio de la Producción.El alcalde provincial dijo, que esta acción social de donación de pescado es con el objetivo de cumplir con la meta de llegar hacia los lugares más necesitados de nuestra comunidad, otorgando a cada vecino 2 kilos de bonito fresco de talla permitida de 37 a 38 cm aproximadamente.