MUNICIPALIDAD DE ACOBAMBA INICIÓ CON LA APLICACIÓN DE ABONO FOLIAR PARA RECUPERAR CULTIVOS AFECTADOS POR LA HELADA.

Con la finalidad de recuperar los cultivos afectados a causas de las fuertes heladas que se registraron en los últimos días en diferentes zonas del distrito de Acobamba, la Municipalidad Provincial de Acobamba, inició con la aplicación de abono foliar, adherente agrícola y bioestimulante regulador de crecimiento a las comunidades cuyos cultivos de papa, olluco, mashua, arvejas y habas en mayor cantidad fueron afectadas por las heladas.La aplicación de estos aditivos con nutrientes y estimulantes que recuperarán los cultivos dañados protegiendo y fortaleciendo su crecimiento y garantizando la producción agrícola, se desarrolla a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna acobambina, previa verificación y visita a las comunidades y zonas afectadas y previa presentación del padrón de afectados, para ello se adquirió además mochilas moto-fumigadoras de última generación.Durante la aplicación, el alcalde Rolando Vargas Mendoza explicó además a las autoridades locales y beneficiarios en general sobre cómo actuar ante situaciones de desastres. Lo primero que se debe generar es la información ante Defensa Civil y personal de la Gerencia de Desarrollo Social, Económico y Medio Ambiental para de esta manera priorizar su atención. “SEMBRANDO EL FUTURO, DE LA MANO CON LOS ACOBAMBINOS”