MUNICIPALIDAD DE ACOBAMBA MOSTRANDO EL CAMINO PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO LOCAL.

Ministerio de la Producción promoverá el desarrollo de Acobamba con trabajo articulado.

En el marco de la reunión para el cumplimiento de los compromisos y por gestión del alcalde provincial Rolando Vargas Mendoza, se llevó a cabo una mesa de trabajo con la participación del equipo técnico del Ministerio de la Producción (PRODUCE) alcaldes distritales y asociaciones de productores, el cual ha dado como resultado una serie de acuerdos que contribuirán para que Acobamba se convierta en una zona productiva en base a sus potencialidades. Hemos identificado que estamos muy alineados en muchas intervenciones, incluso en aquellas que ya tenemos en camino», destacó Jonatan Ríos representante de Produce.
La agenda que se trató en esta primera cita de trabajo fue.
• Diagnóstico y reporte de las ferias y mercados de abastos en la provincia.
• Implementación del CITE (Unidad técnica de enlace – Acobamba)
• Instalación de una planta procesadora de papas nativas y
• Plan de acción de inclusión productiva empresarial.
Los cuales están encaminándose con el compromiso de todos los actores del desarrollo provincial.
Queremos materializar un plan de trabajo que permita acompañar a Acobamba en su desarrollo productivo. Es una zona muy rica y con potencial, el desafío es intervenir como Estado para darle valor agregado a sus mejores productos, con la intención que puedan generar empleo y se conviertan en un motor de crecimiento, acotó nuestra primera autoridad provincial.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA
“SEMBRANDO EL FUTURO DE LA MANO CON LOS ACOBAMBINOS”
Ing. Rolando Vargas Mendoza – alcalde.