MUNICIPALIDAD DE ACOBAMBA REALIZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE GANADO VACUNO PARA PREVENIR INFECCIONES PARASITARIAS.

Con la finalidad de resguardar la sanidad animal y evitar que se ponga en riesgo la salud de la población, la municipalidad provincial de Acobamba, a través de la unidad de desarrollo agropecuario vienen ejecutando la campaña de «sanidad animal de vacunos» de manera gratuita. Un importante apoyo a familias ganaderas de los centros poblados y comunidades de las diferentes zonas como, Curimaray, Rayampampa, Accopite, Pomavilca entre otros lugares. La desparasitación que elimina la fasciola hepática, gastroenteritis y demás parásitos externos e internos y la vitaminización evitará enormes pérdidas económicas al disminuir su capacidad productiva, afectar su salud e incluso causar su muerte, por el contrario, permitirá mantener a los vacunos libres de infecciones parasitarias y enfermedades y a su vez mejora la producción de la leche.La meta en esta ocasión es dosificar a 500 vacunos, mientras se viene preparando otro plan integral para seguir atendiendo a los ganaderos de animales domésticos a nivel del ámbito distrital de Acobamba.MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA“SEMBRANDO EL FUTURO DE LA MANO CON LOS ACOBAMBINOS”