MUNICIPALIDAD DE ACOBAMBA Y EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN JUNTOS CON LA CARAVANA PESQUERA.

Mas de cuatro toneladas de pescado fresco y congelado de la especie Jurel y Bonito además conservas de pescado de origen peruano se viene ofertando al público de Acobamba y algunos distritos, centros poblados, como: Choclococha, Pomacancha , Caja, Marcas, Tres de Octubre, Bellavista entre otros.Cientos de familias sometiéndose al protocolo sanitario como el distanciamiento, uso de la mascarilla y previo el lavado de manos se benefician con estos productos hidrobiológicos a precio razonable a S/.5.00 soles el kilo de Jurel y S/.6.00 soles el kilo de Bonito además conservas desde 2 soles, precios de promoción que se pactaron entre el Ministerio de la Producción y la Municipalidad Provincial de Acobamba con el propósito de aliviar la economía de la población en esta de temporada de crisis sanitaria Comer pescado, como parte de una alimentación balanceada, es el mejor aliado para reforzar el sistema inmune de nuestro organismo y resistir al embate del coronavirus Covid-19 y otras enfermedades, destacó nuestro alcalde provincial Ing. Rolando Vargas Mendoza.Sostuvo que entre los nutrientes más importantes de este alimento beneficioso para la salud resaltan los ácidos grasos como el omega 3 y las proteínas que favorecen el óptimo funcionamiento del sistema inmune. Ello permite prevenir y responder con éxito ante la agresión de virus y bacterias que amenazan nuestra salud, es por eso que pensando en la salud y economía de la población gestionamos para la venta de estos recursos garantizados por el Ministerio de la Producción a través de esta caravana pesquera que continuará en las próximas oportunidades, finalizó nuestra autoridad edil.