MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA CONTINÚA IMPULSANDO EL PROYECTO DE PASTOS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPACADORA DE HENO.

Esta vez en el proceso de conservación de pastos en heno (avena asociado con vicia) Desde el año pasado en el mes de noviembre en la que se instaló avena forrajera en 28 hectáreas y una vez cortado en su estado lechoso, ahora la Municipalidad Provincial de Acobamba procede a empacar el forraje seco, utilizando una maquinaria empacadora.Luego se conserva o guarda por el tiempo que deseen en los heniles o cobertizos los pastos o forrajes en estado seco, a este proceso se le denomina henoLa municipalidad Provincial de Acobamba para todo este proceso de Heno y Ensilado adquirió maquinarias como picadoras, motoguadañas y maquina empacadora con una capacidad de 200 pacas por hora, los cuales estarán al servicio de todos los ganaderos de Acobamba. El propósito principal es generar alimento disponible en cualquier época, especialmente en los meses de estiaje o invierno seco y así poder alimentar a los animales para que no sufran de hambre, de esta manera el ganado seguirá produciendo y mejorando su calidad.Otro de los componentes de este proyecto es la implementación de 14 botiquines veterinarios para este año con vitaminas, antibióticos y antiparasitarios e instrumentos veterinarios para la asistencia de desparasitación y dosificación de los animales.De esta manera la comuna acobambina a través de este proyecto “Mejoramiento del Servicio de Apoyo a los Productores de Ganado Vacuno y Ovino”, busca mejorar la calidad de vida de los agricultores de las distintas comunidades intervenidas.Por su parte el alcalde provincial pretende ampliar la cobertura de esta acción en los demás distritos de la provincia, para ello comprometerá próximamente a sus homólogos alcaldes a que se unan a este proyecto para hacerlo más integral y que todos los ganaderos sean beneficiarios. MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA“Sembrando el Futuro de la Mano con los Acobambinos”Ing. Rolando Vargas MendozaAlcalde.