MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA Y AGRO RURAL CONTINÚAN IMPULSANDO EL PROYECTO DE PASTOS Acción inmediata amerita ante la temporada de heladas y friaje. Para prevenir, reducir el riesgo y asegurar una respuesta oportuna; atendiendo y controlando los daños a la salud de los ganados vacuno, ovino, caprino, etc. frente a la temporada de heladas y friaje. Articulan esfuerzos la Municipalidad Provincial de Acobamba en coordinación con Agro rural para generar alimento disponible a través del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Apoyo a los Productores de Ganado Vacuno y Ovino” el cual consiste en el cortado en su estado lechoso de la avena forrajera para luego ser empacado utilizando una maquinaria con una capacidad de 200 pacas por hora y guardarlo por el tiempo que deseen en los heniles o cobertizos los pastos o forrajes en estado seco y así generar alimento disponible en cualquier época para alimentar a los animales de esta manera el ganado seguirá produciendo y mejorando su calidad. El trabajo coordinado mediante convenio suscrito entre ambas instituciones es dotar maquinarias como picadoras, motoguadañas y maquina empacadora con una capacidad de 200 pacas por hora y combustible, por su parte Agro rural aporta con maquina agrícola los cuales están al servicio de todos los ganaderos de Acobamba. El alcalde provincial amplió la cobertura de esta acción en todos los distritos de la provincia para hacer más integral y que todos los ganaderos sean beneficiarios. De esta manera la comuna acobambina a través de este proyecto “Mejoramiento del Servicio de Apoyo a los Productores de Ganado Vacuno y Ovino”, busca mejorar la calidad de vida de los agricultores del ámbito provincial. MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA “Sembrando el Futuro de la Mano con los Acobambinos»