MUNICIPIO DE ACOBAMBA TRABAJA EN LA LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN DE RIACHUELOS.

Brigadistas de la Municipalidad Provincial de Acobamba (Defensa Civil) iniciaron los trabajos de descolmatación y limpieza de los riachuelos, debido a la acumulación de basura y desmonte en su cauce, esta labor continuará durante la temporada invernal hasta dejarlo despejada. Esta acción preventiva se realiza a través de la oficina de Defensa Civil de Acobamba, con el uso de maquinaria pesada (cargador frontal y volquetes) tarea que comprenderá, en los siguientes días, otros sectores de la ciudad.El responsable de Defensa Civil, Misael Laura Huarancca, dijo que con estas labores la comuna acobambina refuerza las acciones de limpieza de riachuelos en los sectores de Tucurán, Chilcahuaycco y Pueblo Viejo que pueden poner en peligro la infraestructura de viviendas y el posible colapso de las mismas.Por su parte el alcalde provincial explicó que la tarea proseguirá en otros sectores, en vista de la gran cantidad de basura y desmonte que arrojan irresponsables al cauce de los riachuelos.SOMOS RESPONSABLES DE PREVENIR Y ATENDER SITUACIONES DE EMERGENCIA Y DESASTRES, BRINDANDO LOS SERVICIOS DE DEFENSA CIVIL EN LA JURISDICCIÓN DE LA PROVINCIA DE ACOBAMBA.