POBLADORES, AUTORIDADES COMUNALES Y ALCALDE PROVINCIAL GESTIONAN PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL ANTE EL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS.

Ya no podían esperar más, es por ello que se unen pobladores, autoridades comunales y el alcalde de la municipalidad provincial de Acobamba, para insistir a través de diversas reuniones con los representantes de la dirección general de electrificación rural en las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas (Minem), el avance del ansiado proyecto de electrificación rural en la provincia, proyecto que por años dormía en el sueño de los justos.Gracias a este impulso de nuestras autoridades que unieron esfuerzos se logró levantar las observaciones del expediente técnico en mayo del 2019, luego se adjudicó el proyecto en setiembre con más de un millón setecientos mil soles de inversión, ahora se ejecuta la obra “Electrificación rural en las localidades de los distritos de Marcas, Caja, Pomacocha y Acobamba” con la ampliación de redes de distribución eléctrica área de media tensión.Este logró permitirá proveer, de manera eficiente y sostenible, el servicio de electrificación a la población rural paliando la necesidad, más aún estas circunstancias en que vivimos.La población de las zonas rurales expresó su satisfacción por la gestión realizada y a su vez las autoridades exteriorizaron su agradecimiento al Gobierno Central por la anuencia de atender con el servicio de electrificación a los lugares más alejados en la provincia de Acobamba.MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA“SEMBRANDO EL FUTURO DE LA MANO CON LOS ACOBAMBINOS” – ALCALDE.