TALLER DE CAPACITACIÓN EN MANEJO DE SUELOS AGRÍCOLAS

La Municipalidad Provincial de Acobamba a través de la Gerencia de Desarrollo Social, Económico y Medio Ambiente en convenio con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA CANAAN AYACUCHO) desarrollará el TALLER DE CAPACITACIÓN EN MANEJO DEL SUELOS AGRÍCOLAS para todos los agricultores de la provincia de Acobamba, con el objetivo de brindar la herramienta fundamental para un correcto programa de fertilización en los terrenos agrícolas. El análisis del suelo es una técnica compleja que une diversos métodos analíticos con sus respectivas extracciones, básicamente remueve los nutrientes más importantes del suelo (nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, sodio, azufre, boro, hierro, cinc y manganeso) y mide su disponibilidad para la planta. El análisis de suelos también mide el pH del mismo, el cual está directamente relacionado con la disponibilidad de nutrientes.