TALLERES PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Periódicamente el Área de Psicología de la DEMUNA (Defensoría Municipal del Niño y Adolescente) de la comuna acobambina, realiza charlas didácticas para niños y adolescentes orientados a mejorar el desarrollo emocional, social y personal. Los talleres se llevan a cabo siempre en pequeños grupos, con el objetivo de mejorar las relaciones dentro de la familia y aumentar la autoestima de los niños, niñas y adolescentes, así como asegurar la adquisición de los contenidos abordados en el taller y garantizar un clima de confianza y seguridad en el que poder practicar las habilidades enseñadas. Esta vez, la charla en el C.P. de Curimaray, tuvo como tema principal “Conociendo mis habilidades sociales en mi familia». La metodología utilizada en todos los talleres impartidos es dinámica y lúdica, puesto que los niños, especialmente los más pequeños, aprenden y consolidan mejor sus aprendizajes en ambientes agradables y de juego.