ACOBAMBA CUENTA CON CASA REFUGIO PARA PROTEGER A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA.

La instancia provincial de concertación para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar – Acobamba, inauguró la Casa Refugio que albergará a mujeres víctimas de violencia de género, personas indigentes y en estado de abandono de la provincia de Acobamba, desde hoy, cuentan con un Hogar de Refugio, donde serán protegidos y tendrán atención integral, recibirán asesoría psicológica, legal y social, a través del equipo multidisciplinario, así como talleres de empoderamiento, manejo del estrés, mejora de la autoestima, y también realizarán diversas actividades de entretenimiento.La municipalidad de Acobamba por su parte invirtió aproximadamente S/. 38,000.00 soles en el acondicionamiento de los ambientes y equipamiento de la Casa Refugio.El contar con un Hogar de Refugio en esta zona es muy importante porque permitirá salvaguardar vidas, por ello todas las mujeres de Acobamba no estarán solas, en la Casa Refugio encontrarán apoyo y acceso a los servicios de salud y a los programas sociales, dijeron las autoridades en conjunto quienes estuvieron en el acto de apertura. ACOBAMBA, POR UNA CIUDAD SIN VIOLENCIA.