ACOBAMBA: MUNICIPALIDAD CONTINÚA ABRIENDO CAMINOS.

Obra conectará centros de producción con mercados. La Municipalidad Provincial de Acobamba trabaja con un nuevo enfoque las obras de infraestructura para proporcionar la conectividad entre pueblos andinos y los mercados, muestra de ello, cumpliendo los protocolos de bioseguridad se inició el proyecto “Mejoramiento del camino vecinal del tramo Pariahuanca – Casacancha en el distrito de Anta – Acobamba”. La importante vía que comprenderá tres tramos: Pariahuanca – Niñocucho, Pariahuanca – Pataranta y Mulaccapinahuaycco – Casacancha en una longitud de 7.12 kilómetros, hará posible que desde los centros de acopio nuestros pequeños y medianos productores puedan trasladar sus productos de forma eficiente en tiempo, costos y minimizando las mermas”, afirmó el alcalde provincial Rolando Vargas Mendoza. Agregó que esa situación se está dando gracias a que se quiere contar con caminos y carreteras en buen estado, que conecten desde los centros de producción a fin de llegar a los mercados local, nacional e inclusive internacional optimizando la cadena de producción y distribución. De esta forma, las obras de infraestructura de transportes en Acobamba, hoy, no se piensan de forma aislada, sino con un rol social, en la búsqueda de una red que permita conectar a través de las vías vecinales a los centros de acopio con las vías nacionales, esto implica enfocarse no sólo en la infraestructura, sino también en los servicios logísticos con la finalidad de facilitar el transporte de personas y mercancías. Alrededor de 200 familias que se dedican a las actividades agrícolas ven con agrado los trabajos que se viene realizando con la maquinaria de la Municipalidad Provincial de Acobamba que se encuentra en el lugar para cumplir con las metas del mejoramiento de la vía. MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA“SEMBRANDO EL FUTURO DE LA MANO CON LOS ACOBAMBINOS”