ACOBAMBA: MUNICIPIO ADQUIERE MODERNA EXCAVADORA HIDRÁULICA PARA MANTENIMIENTO DE VÍAS.

El 70% de la población de Acobamba tiene como principal actividad económica la agricultura, es por ello que la gestión municipal priorizó la implementación de una maquinaria pesada ante la demanda de los agricultores de contar con accesos a los centros de producción. Tal es así que, en un ambiente de alegría, con la presencia del párroco de la iglesia, autoridades locales, regidores, funcionarios, trabajadores municipales, la prensa local y la población en general, el alcalde de Acobamba realizó la inauguración de la nueva maquinaria pesada que consiste de una moderna excavadora hidráulica sobre oruga.La maquinaria marca Komatsu modelo PC 300 LC – 8 cumplirá diferentes labores teniendo en cuenta su rendimiento superior para cualquier trabajo, bajo costo en combustible, potencia en motor de 246 HP, seguridad y alta tecnología, tal como se evidenció iniciando su trabajo en la ampliación del acceso hacia el sitio arqueológico de Ccaparina. Esta potente excavadora hidráulica, valorizada en S/. 1’100,000.00. favorecerá en el fortalecimiento de los trabajos y permitirá que se cumplan los plazos establecidos para la ejecución de las obras especialmente en la integración vial de los pueblos y la habilitación de las vías de comunicación a los centros de producción en la provincia. Además, en trabajos de excavación de zanjas y eliminación de materiales excedentes, roturas de rocas, traslado interno de material en obra; cemento, agregados, entre otros, para que la población sea beneficiada.“Estamos saliendo poco a poco de una dura batalla, que no solo afectó a la región sino, al país y a nivel mundial. Por ello estamos reiniciando los trabajos en diversas obras, a fin de seguir con el desarrollo de la provincia, Cuando se trabaja con amor al pueblo, cuando se trabaja con responsabilidad, cuando se trabaja con honestidad las obras se hacen realidad y eso estamos demostrando” indicó el alcalde provincial.