MUNICIPALIDAD DE ACOBAMBA Y PROGRAMA TRABAJA PERÚ INICIAN ACTIVIDAD DE MEJORAMIENTO DEL ACCESO AL CIRCUITO TURÍSTICO TOCCO TOCCO

Estamos reactivando la economía e impulsando el turismo. La Municipalidad Provincial de Acobamba (MPA) y el programa Trabaja Perú; del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, iniciaron la actividad denominada “limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del camino de herradura para acceso al circuito turístico Tocco Tocco, en el distrito de Acobamba. Esta actividad es ejecutada por la comuna provincial con financiamiento del programa en mención y apunta a reactivar la economía de las zonas adyacentes a Tocco Tocco y sobre todo impulsará el turismo en el lugar. Según el alcalde provincial Rolando Vargas Mendoza dijo que esta actividad demanda un plazo de ejecución de 32 días y detalló que los trabajadores ganarán por cada día trabajado un monto de 39 soles. Asimismo, indicó que el proyecto cuya inversión es de S/. 155,904.00 soles, genera 56 puestos de trabajo temporal de mano de obra no calificada y los pobladores de este sector son los más beneficiados. “Las metas de la actividad son la limpieza del acceso, ya que es una zona que se encuentra en total abandono con accesos limitados y en condiciones precarias y pudiendo ocasionar accidentes a los visitantes, por tanto, se nivelará el camino, con graderías, baranda de madera, señalización informativa, mantenimiento de tallado de piedras con motivos turísticos y habilitación de piedra tipo adoquines para asentado de escaleras y veredas y de esta manera mejorar el camino en favor del turista”, finalizo el alcalde provincial. Por su parte la representante del área de Turismo, agradeció al alcalde por las gestiones que lograron el financiamiento de este proyecto, lo cual llamará la atención de más turistas que dinamicen la economía en la zona. Cabe indicar, que el personal de trabajo recibió los implementos de seguridad y sanidad, así como las herramientas de trabajo que les permitirán avanzar con la actividad. MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA “SEMBRANDO EL FUTURO, DE LA MANO CON LOS ACOBAMBINOS”