MUNICIPALIDAD DE ACOBAMBA APOYA A MAS DE MIL AGRICULTORES CON EL PROYECTO DE PASTOS.

Con el propósito de conservar temporal o permanente los forrajes húmedos y tener alimento disponible durante todo el año, especialmente en la época seca para contribuir a mejorar el sistema de producción ganadero, la Municipalidad Provincial de Acobamba ejecuta el proyecto, MEJORAMIENTO DE SERVICIOS DE APOYO A LOS PRODUCTORES DE OVINO Y VACUNO EN LAS COMUNIDADES DEL DISTRITO DE ACOBAMBA, como: Checche, Huayllapata II, Ccarchuacc, Ccellccaya, Tres de Octubre, Allpas, Pariahuanca, Sachaorcco, Mencia, Virgen de Lourdes, Accopite, Curimaray, Pomavilca, Yacuraquina. Este importante proyecto que implica la campaña agrícola 2019 – 2020, la municipalidad atenderá a 28 comunidades del ámbito distrital, en la primera etapa se realizó la instalación de avena en 28 hectáreas en el año 2019, en esta segunda etapa se atiende a 14 comunidades en mención luego a las otras 14 restantes con el proceso de ensilado y heno, para ello se viene desembolsando 489,000 soles en la adquisición de equipos como 6 picadoras de forraje, 14 moto guadañas para cortar los forrajes, una maquina empacadora de heno con una capacidad de 200 pacas por hora, construcción de fosas, además implementación de botiquines veterinarios con medicamentos para la desparasitación de los ganados y asistencia técnica permanente a los agricultores y ganaderos en sanidad animal desde la siembra de forrajes para llevar a cabo todo este proceso de ensilaje que es un método para conservar verde el forraje.Los beneficios que tendrán los agricultores serán, evitar la cosecha diaria de forraje en sistemas de corte y acarreo, distribuir eficientemente el alimento a los animales durante todo el año, especialmente en esta época crítica de escasez el cual permitirá producir más carne o leche en los ganados vacuno y ovino.MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA“SEMBRANDO EL FUTURO DE LA MANO CON LOS ACOBAMBINOS”Ing. Rolando Vargas Mendoza Alcalde Provincial.